Proyecto Libros: Distribución colectiva de libros de texto
Como en años anteriores, AMPA Roma se encargará de la distribución de los libros de texto para el año académico 2022/2023
A continuación se encuentra explicada la modalidad de reserva de los libros de texto y el enlace a los módulos de reserva para cada curso.
El módulo de reserva rellenado, junto con el recibo de la transferencia bancaria efectuada, deberá entregarse antes del domingo 24 de julio de 2022, mediante email a la siguiente dirección de correo electrónico: libros.cervantes.roma@gmail.com.
NO SE ACEPTARÁN RESERVAS QUE LLEGUEN FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO
El objeto del email deberá ser el siguiente: reserva libros- <classe>- <apellidos del alumno>.
En el email en CC deberá estar presente el representante de la clase, de esta manera estará informado en tiempo real sobre las reservas y colaborará con AMPA en la fase de distribución de los libros.
Representantes AMPA curso 2022/23: |
||||||
Nivel | Curso | Representante | Nivel | Curso | Representante | |
Infantil | 1º | Por determinar | ESO | 1º | Marina Delfino | |
2º | Alessandra Casano | 2º | María Ferrer | |||
3º | Sara Cappucci | 3º | Yolanda Jiménez Delgado | |||
4º | Margarita Laparra | |||||
Primaria | 1º | Mari Luz Mannocchi | ||||
2º | Cristina Carmona Botana | Bachillerato | 1º | Por determinar | ||
3º | Ippolita Alberti | 2º | Elif Altug | |||
4º | Nàdia Petrus Pons | |||||
5º | Veronica Bugattelli | |||||
6º | Nàdia Petrus Pons |
La reserva se considerará finalizada solo en el momento de la recepción del e-mail de confirmación por parte de AMPA.
En las próximas semanas AMPA enviará el pedido a las editoriales, y se comunicará a las familias modalidad y tiempos de entrega de los libros.
Se prevé que la entrega pueda realizarse, en las instalaciones del Liceo Cervantes, la primera semana de septiembre de 2022.
En caso de dudas o preguntas relativas a las instrucciones para rellenar los módulos de reserva podéis contactar con el responsable AMPA Carme Soldevila: 334 35 93 090 o, en alternativa, Nàdia Petrus Pons: 340 59 02 952.
En el caso de que se encuentren errores de forma en los módulos y/o estén incompletos y/o llegaran fuera del plazo establecido, AMPA podrá considerar no finalizada la reserva y se devolverá la prestación no aceptada a las familias.
Se recuerda que:
- El acceso al “Proyecto Libros 2022/2023” está reservado a las familias inscritas a la asociación AMPA ROMA en el año escolar 2022/2023, por tanto en el módulo de reserva está incluida la posibilidad de renovar o convertirse en nuevo socio (en el caso de familias que no hayan estado inscritas en pasado). La inscripción es por núcleo familiar: en caso de tener más de un hijo en el centro, será suficiente realizar una única renovación o inscripción en uno sólo de los módulos de reserva.
- El «Proyecto Libros 2022/2023» no contempla la distribución de los libros de texto en ITALIANO. Cada alumno deberá proceder en autonomía a la compra de los mismos.
- Una vez finalizada la reserva la familia no podrá realizar cambios a la misma y, en caso de renuncia parcial o total, perderá el 100% de la prestación.
- La prestación efectuada será utilizada para financiar la iniciativa del “Proyecto Libros 2022/2023”, AMPA informará a las familias que decidirán formar parte. Dicha prestación, por tanto, no podrá ser utilizada como prueba de compra de libros de texto para pedir posibles reembolsos económicos de cara a entes públicos o privados y/o para detracciones fiscales en el ámbito de compras de libros escolares, etc.
- Se recuerda a todos los interesados que es necesario garantizar la recogida de los libros por parte de la familia o mediante una autorización. No será posible ofrecer un servicio de almacenaje por motivos inherentes a las normativas anticovid.
Para garantizar que la distribución de los libros funcione correctamente, pedimos la colaboración de los padres en todas las fases del proceso: desde la reserva de libros, comprobando que en los módulos no haya errores, por ejemplo libros que falten en la lista o diferentes respecto a las listas oficiales publicadas en la página web del Liceo, hasta la fase de distribución que será compleja por la cantidad de libros que se distribuirán.
AMPA es una asociación de padres, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es apoyar a la escuela y a las familias en el camino de crecimiento de nuestros hijos… ¡Vuestra colaboración será garantía de éxito de este proyecto!
Módulos:
NB: Los módulos son en formato compatible Excel (Microsoft). Si tuvieran algún problema, contacten a su representante de clase.
Para los usuarios de MAC, se remite a las siguientes instrucciones.
Nivel | Módulos | Nivel | Módulos | |
Infantil | 1º Infantil | ESO | 1º ESO | |
2º Infantil | 2º ESO | |||
3º Infantil | 3º ESO | |||
4º ESO | ||||
Primaria | 1º Primaria | |||
2º Primaria | Bachillerato | 1º BACHILLERATO HUMANIDADES | ||
3º Primaria | 1º BACHILLERATO CIENCIAS | |||
4º Primaria | 2º BACHILLERATO HUMANIDADES Y CC SOCIALES | |||
5º Primaria | 2º BACHILLERATO CIENCIAS | |||
6º Primaria |
N.B.: El Proyecto Libros no prevé los libros de lectura de la ESO y Bachillerato.