Libros de texto 2023/24

Proyecto Libros: Distribución colectiva de libros de texto

Como en años anteriores, AMPA Roma se encargará de la distribución de los libros de texto para el año académico 2023/2024

A continuación se encuentra explicada la modalidad de reserva de los libros de texto y el enlace a los módulos de reserva  para cada curso.

El módulo de reserva rellenado, junto con el recibo de la transferencia bancaria efectuada, deberá entregarse antes del domingo 24 de junio de 2023, mediante email a la siguiente dirección de correo electrónico: libros.cervantes.roma@gmail.com.
NO SE ACEPTARÁN RESERVAS QUE LLEGUEN FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO

El objeto del email deberá ser el siguiente: reserva libros- <classe>- <apellidos del alumno>.

En el email en CC deberá estar presente el representante de la clase, de esta manera estará informado en tiempo real sobre las reservas y colaborará con AMPA en la fase de distribución de los libros.

Representantes AMPA curso 2023/24:
 Nivel  Curso Representante    Nivel  Curso Representante
Infantil Por determinar   ESO Nàdia Petrus Pons
Cristina Carmona Botana Maria Delfino
Alessandra Casano María Ferrer
Yolanda Jiménez Delgado
Primaria Sara Cappucci
Mari Luz Mannocchi Bachillerato Margarita Laparra
Cristina Carmona Botana Por determinar
Ippolita Alberti
Nàdia Petrus Pons
Por determinar

 

La reserva se considerará finalizada solo en el momento de la recepción del e-mail de confirmación por parte de AMPA.

En las próximas semanas AMPA enviará el pedido a las editoriales, y se comunicará a las familias modalidad y tiempos de entrega de los libros.
Se prevé que la entrega pueda realizarse, en las instalaciones del Liceo Cervantes, la primera semana de septiembre de 2023.

En caso de dudas o preguntas relativas a las instrucciones para rellenar los módulos de reserva podéis contactar con el responsable AMPA Carme Soldevila: 334 35 93 090 o, en alternativa, Nàdia Petrus Pons: 340 59 02 952.

En el caso de que se encuentren errores de forma en los módulos y/o estén incompletos y/o llegaran fuera del plazo establecido, AMPA podrá considerar no finalizada la reserva y se devolverá la prestación no aceptada a las familias.

Se recuerda que:

  • El acceso al “Proyecto Libros 2023/2024” está reservado a las familias inscritas a la asociación AMPA ROMA en el año escolar 2023/2024, por tanto en el módulo de reserva está incluida la posibilidad de renovar o convertirse en nuevo socio (en el caso de familias que no hayan estado inscritas en pasado). La inscripción es por núcleo familiar: en caso de tener más de un hijo en el centro, será suficiente realizar una única renovación o inscripción en uno sólo de los módulos de reserva.
  • El «Proyecto Libros 2023/2024» NO contempla la distribución de los libros de texto en ITALIANO. Cada alumno deberá proceder en autonomía a la compra de los mismos.
  • Una vez finalizada la reserva la familia no podrá realizar cambios a la misma y, en caso de renuncia parcial o total, perderá el 100% de la prestación.
  • La prestación efectuada será utilizada para financiar la iniciativa del “Proyecto Libros 2023/2024”, AMPA informará a las familias que decidirán formar parte. Dicha prestación, por tanto, no podrá ser utilizada como prueba de compra de libros de texto para pedir  posibles reembolsos económicos de cara a entes públicos o privados y/o para detracciones fiscales en el ámbito de compras de libros escolares, etc.
  • Se recuerda a todos los interesados que es necesario garantizar la recogida de los libros por parte de la familia o mediante una autorización. No será posible ofrecer un servicio de almacenaje por motivos inherentes a las normativas anticovid.

Para garantizar que la distribución de los libros funcione correctamente, pedimos la colaboración de las familias en todas las fases del proceso: desde la reserva de libros, comprobando que en los módulos no haya errores, por ejemplo libros que falten en la lista o diferentes respecto a las listas oficiales publicadas en la página web del Liceo, hasta la fase de distribución que será compleja por la cantidad de libros que se distribuirán.

 AMPA es una asociación de padres, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es apoyar a la escuela y a las familias en el camino de crecimiento de nuestros hijos… ¡Vuestra colaboración será garantía de éxito de este proyecto!

Módulos:
NB: Los módulos son en formato compatible Excel (Microsoft). Si tuvieran algún problema, contacten a su representante de clase.
Para los usuarios de MAC, se remite a las siguientes instrucciones.

Nivel Módulos    Nivel Módulos
Infantil 1º Infantil   ESO 1º ESO
2º Infantil 2º ESO
3º Infantil 3º ESO
4º ESO
Primaria 1º Primaria
2º Primaria Bachillerato
3º Primaria 1º BACHILLERATO
4º Primaria 2º BACHILLERATO
5º Primaria
6º Primaria

N.B.: El Proyecto Libros NO prevé los libros de lectura de la ESO y Bachillerato.