Libros de texto

Proyecto Libros: Distribución colectiva de libros de texto

Como en años anteriores, AMPA Roma se encargará de la distribución de los libros de texto para el año académico 2021/2022

A continuación se encuentra explicada la modalidad de reserva de los libros de texto y el enlace a los módulos de reserva  para cada curso.

El módulo de reserva rellenado, junto con el recibo de la transferencia bancaria efectuada, deberá entregarse antes del domingo 30 de mayo de 2021, mediante email a la siguiente dirección de correo electrónico: libros.cervantes.roma@gmail.com.

El objeto del email deberá ser el siguiente: reserva libros- <classe>- <apellidos del alumno>.

En el email en CC deberá estar presente el representante de la clase, de esta manera estará informado en tiempo real sobre las reservas y colaborará con AMPA en la fase de distribución de los libros.

Representantes AMPA curso 2021/22:
 Nivel  Curso Representante    Nivel  Curso Representante
Infantil Alessandra Casano (ad interim)   ESO Estefania Fontecilla
Francesca Ciaralli Yolanda Jiménez Delgado
Mari Luz Mannocchi Eva Enrich
Por determinar
Primaria Cristina Carmona Botana
Francesca Ciaralli Bachillerato Elif Altug
Nàdia Petrus Pons Laura Ramírez Mallafré
Veronica Bugattelli
Nàdia Petrus Pons
Luisa Binci (ad interim)

La reserva se considerará finalizada solo en el momento de la recepción del e-mail de confirmación por parte de AMPA.

En las semanas posteriores AMPA enviará el pedido a las editoriales, y se comunicará a las familias modalidad y tiempos de entrega de los libros.
Se prevé que la entrega pueda realizarse, en las instalaciones del Liceo Cervantes, la semana del 14 al 18 de junio de 2021, o por motivos de retraso por parte de las editoriales como muy tarde el 23 de junio de 2021.

En caso de dudas o preguntas relativas a las instrucciones para rellenar los módulos de reserva podéis contactar con el responsable AMPA Carme Soldevila: 334 35 93 090 o, en alternativa, Nàdia Petrus Pons: 340 59 02 952.

En el caso de que se encuentren errores de forma en los módulos y/o estén incompletos y/o llegaran fuera del plazo establecido, AMPA podrá considerar no finalizada la reserva y se devolverá la prestación no aceptada a las familias.

Se recuerda que:

  • El acceso al “Proyecto Libros 2021/2022” está reservado a las familias inscritas a la asociación AMPA ROMA en el año escolar 2021/2021, por tanto en el módulo de reserva está incluida la posibilidad de renovar o convertirse en nuevo socio (en el caso de familias que no hayan estado inscritas en pasado). La inscripción es por núcleo familiar: en caso de tener más de un hijo en el centro, será suficiente realizar una única renovación o inscripción en uno sólo de los módulos de reserva.
  • El “Proyecto Libros 2021/2022” no contempla la distribución de los libros de texto en ITALIANO. Cada alumno deberá proceder en autonomía a la compra de los mismos.
  • Una vez finalizada la reserva la familia no podrá realizar cambios a la misma y, en caso de renuncia parcial o total, perderá el 100% de la prestación.
  • La prestación efectuada será utilizada para financiar la iniciativa del “Proyecto Libros 2021/2022”, AMPA informará a las familias que decidirán formar parte. Dicha prestación, por tanto, no podrá ser utilizada como prueba de compra de libros de texto para pedir  posibles reembolsos económicos de cara a entes públicos o privados y/o para detracciones fiscales en el ámbito de compras de libros escolares, etc.
  • Se recuerda a todos los interesados que es necesario garantizar la recogida de los libros por parte de la familia o mediante una autorización. No será posible ofrecer un servicio de almacenaje por motivos inherentes a las normativas anticovid.

Para garantizar que la distribución de los libros funcione correctamente, pedimos la colaboración de los padres en todas las fases del proceso: desde la reserva de libros, comprobando que en los módulos no haya errores, por ejemplo libros que falten en la lista o diferentes respecto a las listas oficiales publicadas en la página web del Liceo, hasta la fase de distribución que será compleja por la cantidad de libros que se distribuirán.

 AMPA es una asociación de padres, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es apoyar a la escuela y a las familias en el camino de crecimiento de nuestros hijos… ¡Vuestra colaboración será garantía de éxito de este nuevo proyecto!

Módulos:
NB: Los módulos son en formato compatible Excel (Microsoft). Si tuvieran algún problema, contacten a su representante de clase.
Para los usuarios de MAC, se remite a las siguientes instrucciones.

Nivel Módulos    Nivel Módulos
Infantil 1º Infantil   ESO 1º ESO
2º Infantil 2º ESO
3º Infantil 3º ESO
4º ESO
Primaria 1º Primaria
2º Primaria Bachillerato 1º BACHILLERATO HUMANIDADES
3º Primaria 1º BACHILLERATO CIENCIAS
4º Primaria 2º BACHILLERATO HUMANIDADES Y CC SOCIALES
5º Primaria 2º BACHILLERATO CIENCIAS
6º Primaria ESO/BACH Lecturas obligatorias y opcionales

N.B.: Los módulos relativos a los ciclos de la ESO y Bachillerato están en fase de preparación. Os pedimos un poco de paciencia.