Elecciones 22 Nov 2018 Consejo Escolar: Programas de Candidatos

Adal Ricardo Almeida Haroun

Soy padre afortunado de Leonardo, alumno de primer año de infantil.

He nacido y vivido en Las Palmas de Gran Canaria. Desde hace seis años vivo en Roma junto con mi familia. Soy técnico en educación ambiental, fotografía, reprografía y experto en agricultura eco-compatible además de realizar innumerables cursos formativos de agricultura ecológica y social, horticultura, jardinería, carpintería, cocina… Tengo una pequeña empresa dedicada a proyectar y realizar huertos urbanos ecológicos y jardines a bajo impacto ambiental además de ser empresario ecológico de fruta y verdua.

Y… Me propongo para el Consejo Escolar.

Vengo lleno de esto que llaman ya “el furor de infantil”. Lleno de motivación para colaborar y cooperar con los diferentes estamentos educativos que componen la comunidad educativa del Liceo Cervantes. Mi objetivo es llegar a mejorar aquellos aspectos educativos que se propongan con el fin de conseguir una educación de calidad para nuestros hijos e hijas. Considero que la coordinación, el trabajo en equipo y las buenas relaciones interdisciplinares son la base para desarrollar propuestas de mejoras. Quisiera proponer:

  1.  Mejorar a nivel ambiental y funcional las zonas de recreo de la escuela (p. ej. Jardines verticales, huertos urbanos, zonas verdes de interior) yotras áreas externas al centro escolar.
  2. Potenciar la calidad de los servicios e infraestructuras del comedor escolar y de la empresa que lo gestiona.
  3. Promover y apoyar la realización de actividades extraescolares y escolares complementarias que ayuden a conocer mejor la cultura, usos, costumbres y tradiciones españolas y latinoamericanas.

Gianluca Berloco

Soy padre de cinco hijas, tres de las cuales estudian en el Liceo Español Cervantes. Claire de 16 años está cursando el instituto en los Estados Unidos, Viola, Lavinia e Jacqueline frecuentan respectivamente 4º, 2º y 1º, y finalmente Abigail, que es la última llegada y espero que en pocos años continúe la que se ha convertido en una tradición de familia, es decir, entrar a formar parte de la familia del Liceo Español Cervantes. Licenciado en Business Administration con un Máster en Antiterrorismo Internacional, trabajo como Manager en una empresa del Gruppo Elettronica.

Después de más de 5 años en el Cervantes he decidido presentarme al Consejo Escolar del Liceo para poder participar en el desarrollo de mis hijas, no solo como padre, sino también contribuyendo en mejorar su calidad de vida y de estudio en el Liceo. Por este motivo con mi candidatura espero poder representar los intereses de padres y alumnos de todos los niveles académicos en relación a:

  •  Servicios que ofrece la escuela, como el comedor y la oferta de actividades extraescolares.
  • Introducción de clases de Coding para los alumnos interesados.
  • Adecuación de los accesos y de la estructura de algunos ambientes de la escuela.
  • Potenciar los intercambios internacionales entre el Liceo Español Cervantes de Roma y otros centros educativos españoles y no españoles en el extranjero.
  • Intercambio con estudiantes extranjeros durante el periodo del Liceo.

Giovanni B. Bertini

Soy padre de Sofia, alumna de sexto año de Primaria. Organicé para AMPA los cursos de primeros auxilios para familias y personal escolar en los últimos 3 años. Como representante de la clase, soy miembro de la Junta Directiva de la AMPA desde 2010.

Si yo fuera elegido miembro del Consejo Escolar pediría que la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania hiciera públicos los siguientes documentos:

  1. Informe de inspección bianual, por parte del cuerpo de bomberos italianos, del cumplimiento de las normas antiincendios por el Plan De Actuación en Situaciones de Emergencia (véanse, señalética, salidas de emergencia, alarmas, extintores, etc.)
  2. Documento de comprobación de la estática del edificio escolar por parte de los inspectores técnicos del Ministerio Español de Educación.
  3. Documento anual de planificación económica y financiera de la escuela. De acuerdo con la Ley Orgánica 19/2013, del 9 de diciembre de 2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, solicitar acceso al presupuesto escolar para comprender cuánto contribuye el Gobierno Español y cuánto contribuyen los padres con las cuotas de educación para:
    • Funcionamiento general (p.e. calefacción, limpieza, etc.).
    • Gastos educativos (p.e. personal docente)

También pediría que se complete el trabajo de restructuración de la terraza superior para evitar que los estudiantes de Primaria, Eso pasan la hora de recreación en la calle.


Rocío Pizarro de la Rosa

Soy madre de dos alumnos de nuestro colegio: Claudia, que cursa 4º de la ESO y Damiano, que cursa 2º de Bachillerato, por lo que llevo ya frecuentando el Liceo Cervantes más de 15 años. Asimismo, formo parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, como representante de clase, desde hace más de 10 años.

Actualmente trabajo en el bar y comedor del Liceo lo que me permite un continuo contacto con padres, alumnos, profesorado y personal no docente, y también estar al corriente tanto de las iniciativas como de las problemáticas de nuestro colegio.

Presento mi candidatura al Consejo Escolar con la intención de llevar adelante nuevas propuestas que ayuden a mejorar nuestro Liceo desde los intereses de las familias y mediar en lo posible para la resolución de sus problemas.